Salud masculina

La salud masculina se refiere a todos los temas relacionados con el bienestar y equilibrio físico. Así mismo, para mantener una buena salud  es importante conocer los padecimientos que se presentan e identificar sus factores de riesgo para tomar medidas que los reduzcan o prevengan. Entérate cómo.

salud masculina

Estos son algunos de los padecimientos más comunes cuando de salud masculina se trata.

Incontinencia urinaria masculina

¿Qué es y cómo afecta en la salud masculina?

La incontinencia es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. Su intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente al toser o estornudar, hasta tener la necesidad de orinar tan repentinamente que sientes que no llegas al baño.

Aunque la incontinencia ocurre con mayor frecuencia en personas mayores, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.

Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. Sobre todo si los síntomas van escalando. En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detenerla

Hiperplasia prostática benigna

¿Qué es y cómo afecta en la salud masculina?

El agrandamiento de próstata es una consecuencia natural de hacerse mayor, ya que ésta continúa creciendo durante el resto de la vida.

Con el tiempo, una próstata agrandada puede interferir en los procesos urinarios normales, como el llenado y vaciado. Si no se trata, puede ocasionar problemas vesicales o renales.

Si bien las causas de la HPB aún son poco claras, se trata de una enfermedad muy frecuente. Es decir, el 90% de los hombres, entre los 50 y 80 años de edad, posiblemente la padecerán.

Disfunción eréctil

¿Qué es y cómo afecta en la salud masculina?

La impotencia sexual impotencia, como su nombre lo indica, es la incapacidad para conseguir o mantener una erección con la suficiente fuerza para tener una relación sexual.

Aunque este problema se vuelve más común a medida que se envejece, no es parte natural del envejecimiento, por lo tanto puede ser una señal de problemas de salud. Por ejemplo,  puede significar que los vasos sanguíneos están tapados o que tiene hay una lesión nerviosa causada por diabetes.

¡Consulta a un especialista en salud masculina!

Déjanos tus datos y te contactaremos para darte más información sobre el especialista que necesitas.

Ir a WhatsApp
Agenda una Cita
Pacientes Como Yo
¡Hola! Gracias por contactarnos. ¿Te ayudamos a agendar una cita?