Las espinacas eran el alimento favorito de Popeye por una razón, y es que están llenas de propiedades que harán que quieras incluirlas en tu dieta. Hoy te contamos de qué manera ayuda a tu salud consumirlas de manera regular y te daremos dos recetas que querrás repetir todos los días.

Primero hablemos de nutrición, ya que las espinacas son una gran fuente de minerales y de vitaminas, principalmente vitamina C, E y A, que son esenciales para la salud ocular; y K, que desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre y salud ósea. Además, son ricas en ácido fólico ya que ayuda al desarrollo celular, algo especialmente importante durante el embarazo.

Pero ahí no terminan los beneficios de las espinacas, también son un alimento lleno de antioxidantes y betacarotenos, estos ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que contribuye a mantener una piel radiante y saludable. Sumado a esto, su alto contenido de hierro las convierte en una excelente opción para aquellas personas que están luchando contra la anemia.

Por otra parte, las espinacas también ayudan a tener una digestión saludable gracias a su alto contenido de fibra. Este nutriente también contribuye a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes, y sentirse lleno por más tiempo, lo que es útil para las personas que están buscando controlar su peso.

De igual manera, estas hojas verdes contienen potasio, que ayuda a reducir los efectos del sodio en el cuerpo, lo que beneficia a las personas con presión arterial alta

Y si todo esto pareciera poco, las espinacas contienen clorofila, un compuesto capaz de reducir la incidencia de tumores en el hígado y el estómago. De acuerdo con la Universidad Estatal de Oregon, una taza de espinaca cruda contiene aproximadamente 24 mg de clorofila.

Gracias a su versatilidad, las espinacas se pueden comer crudas o cocidas. Y si te estás preguntando cómo incorporarlas a tu dieta, aquí dejamos algunos consejos:

  • Agrega espinacas a un sandwich, sopa o pasta.
  • Saltea espinacas con aceite de oliva, sazona con pimienta negra y añade queso parmesano.
  • Añade espinacas a tu omelette o huevo revuelto.

Si ya te decidiste a aprovechar los beneficios de las espinacas, checa estas dos recetas deliciosas que vas a amar.

No olvides seguirnos en redes sociales y visitar Pacientes Como Yo para conocer más acerca de diferentes padecimientos, tratamientos, consejos para un estilo de vida saludable y más recetas deliciosas.

Ir a WhatsApp
Agenda una Cita
Pacientes Como Yo
¡Hola! Gracias por contactarnos. ¿Te ayudamos a agendar una cita?