Neuromodulación
La neuromodulación es una técnica que utiliza dispositivos implantables para modificar la actividad del sistema nervioso y aliviar el dolor crónico y otros síntomas. Esta opción de tratamiento es segura y efectiva.
Distonía
La distonía es un trastorno que afecta los movimientos del cuerpo y se caracteriza por contracciones musculares sostenidas que provocan posturas anormales y movimientos repetitivos. Esta enfermedad neurológica es poco común, afectando a alrededor de 30 a 50 personas por cada 100,000 habitantes en todo el mundo.
Temblor esencial
El temblor esencial es un trastorno neurológico del movimiento que se caracteriza por la contracción rítmica e involuntaria de una parte del cuerpo. Es uno de los trastornos de temblor más comunes y se caracteriza por un temblor postural y/o cinético, que puede ser progresivo con el tiempo.
Parkinson
El Parkinson es un trastorno del movimiento que se produce debido a la pérdida de células productoras de dopamina en el cerebro. Esta enfermedad es crónica y progresiva que persiste a lo largo del tiempo, con síntomas que empeoran conforme avanza.
Estimulación de médula espinal
La Estimulación de médula espinal o terapia EME, se utiliza para aliviar el dolor crónico neuropático y consiste en implantar un dispositivo llamado neuroestimulador debajo de la piel y colocar electrodos cerca de nervios específicos en la médula espinal para interrumpir las señales de dolor que llegan al cerebro.
Entradas relacionadas: