Muchas de las verduras que comemos a diario funcionan como un escudo protector contra diversas enfermedades, de hecho, algunas de ellas contienen propiedades anticancerígenas, es decir que ayudan a la prevención del cáncer. Por esta razón, agregar verduras a tu dieta siempre será una decisión inteligente si deseas llevar una vida sana. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de los beneficios de las verduras y si estás buscando recetas saludables, te dejaremos una deliciosa.

Para nadie es sorpresa que las verduras son buenas para la salud, pero, ¿sabes por qué? Bueno, algunas de ellas, como por ejemplo el brócoli, la cebolla y el jitomate son ricas en fitonutrientes, sustancias que en sí mismas no son nutrientes pero que ofrecen beneficios contra ciertas enfermedades. Y gracias a los compuestos que integran, como los glucosinolatos, la quercetina, y el licopeno buscan frenar las células cancerosas

Por su parte, los antioxidantes que protegen nuestras células del estrés oxidativo, vinculado a diversas enfermedades, incluyendo el cáncer, se encuentran en vegetales como espinacas, zanahorias y pimientos.

Otro componente esencial de las mismas espinacas, y otras verduras como alcachofas y brócoli, es la fibra, que favorece a la salud digestiva. Una dieta rica en fibra está asociada a una menor incidencia de enfermedades digestivas, incluyendo el cáncer colorrectal.

Los pimientos, la col rizada, la coliflor y en general las verduras, están llenas de vitaminas y minerales, nutrientes vitales para el funcionamiento del cuerpo humano que desempeñan un papel fundamental en la construcción de defensas naturales al fortalecer nuestros sistemas inmunológico y celular.

Por otro lado, las verduras de hoja verde son potentes alimentos antiinflamatorios, que contribuyen a reducir los riesgos asociados con la inflamación persistente. Hay que recordar que la inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. 

De acuerdo con la dieta Harvard, los vegetales y frutas deben representar un 50% de un plato de comida saludable, mientras que la otra mitad debe estar dividida en partes iguales a cereales y proteínas. Intenta incorporar variedad y color a tus comidas, pero ten presente que la papa no cuenta como un vegetal, ya que posee un alto contenido de carbohidratos, en especial del tipo que se digiere rápido, lo que causa un incremento de insulina y azúcar en sangre.

Recuerda que el consumo regular de verduras ayuda a la prevención de enfermedades. A continuación te dejamos una receta con vegetales que te encantará. Y si deseas conocer más recetas saludables, además de informarte sobre distintos padecimientos, visita Pacientes Como Yo.

Ir a WhatsApp
Agenda una Cita
Pacientes Como Yo
¡Hola! Gracias por contactarnos. ¿Te ayudamos a agendar una cita?